La violencia SÍ soluciona problemas.

Eternas clases de ética, religión, catequésis y Educación para la ciudadanía  manipulan y transforman las mentes de los niños. Dia tras día, cuando todavía no tienen teorías, ideologías o filosofías propias, los profesores meten ideales en el cerebro de los niños, cuando aún no han desarrollado su mente. Día tras día nos meten ideologías e ideales, para que seamos buenos, para que seamos unos borregitos, nos meten una manera de pensar a esta edad temprana. Supongo que prefieren a una socidad de obedientes sin infractores, aunque eso suponga elevar la idiotez y subnormalidad general.

Solo son unas filosofías más, no tienen porque ser las mejores, y aunque lo fueran, yo debería formar mi propia manera de pensar, y no estar sometidos a las ideas de un profesor al que no se le puede refutar nada. Niños idiotas, todos los días, con cara de pánfilos asimilando conceptos que los vuelven más ineptos. Y he de decir que no me gustaría que en el futuro una persona que haya crecido con esta forma de pensar en la cabeza llege a presidente o a cualquier cargo importante, para cargos importantes hacen falta gente astuta, perspicaz y maquiavelica, no personas que ven el mundo de una forma tan irreal e inocente.

Una de las razones que me han incitado a escribir esta entrada ha sido la última idea que me han impuesto. “Tener problemas es bueno” ¡No me lo creo! ¿De verdad tengo que estudiar esto?¿He de asumir que pasarlo mal es bueno? Aparte de que el mismo hecho de decir que algo malo es bueno es una contradicción total, ¿que hay mejor que todo te salga bien? Podría tener una vida perfecta, ¿tan malo es eso? Argumento del profesor: “Llevar una vida sin problemas es malo, porque cuándo tengas el primer problema vas a pasarlo muy mal, al no estar acostumbrado.” ¡Pero si no tengo problemas no tengo problemas! Además, es mucho más preferible una vida perfecta, y pasarlo bastante mal el día que tenga un problema, a pasar toda la vida preocupado o amargado por situaciones problemáticas. Lo peor esque niños de toda España asumen este concepto.

Y otra cosa es la manera de solucionar un problema, el profesor ha explicado que si tienes la intención de ayudar a la persona con la que tienes un problema, esta se dará cuenta y se solucionará. Cuando dijo esto me pregunté si el creería en una socidad perfecta, si piensa que con  clases las cárceles serán prescindibles. Y lo ha explicado como una verdad irrefutable y comprobada. Yo no sé vosotros, pero si tengo un problema con algún enemigo o similar, y quiere mi bien, no me costaría nada aprovechar su confianza para atacar. Además, si trato bien o ayudo a las personas que me hacen mal, eso solo las incitaría ha volver ha hacermelo.

“El mal ajeno nunca te beneficiará”: Bien, voy a exponer el caso de mi padre. Una persona ha hecho calumnias e injurias sobre él. Si mi padre reacciona poniendole una denuncia por la cual este hombre tiene que indemnizarle a mi padre, estamos ante un claro caso en el que el mal ajeno si beneficia y ¿Acaso mi padre actuaría mal? Simplemente ha recurrido a la justicia, haber que profesor es capaz de decirme que es una medida incorrecta, malvada o como lo quieran llamar. Aparte de este caso existen numerosos en los que el mal ajeno beneficia a uno mismo, por ejemplo si dos empresas se hacen la competencia y una quiebra, sería más que beneficioso para la otra.

“La violencia NUNCA soluciona nada”; frase repetida hasta la saciedad en todos los colegios. Está bien, ¿en China hay un problema de sobrepoblación?¿Grupos terroristas? ¿Demasiada inmigración? Genocidio. Bueno, esos son los casos mayores y mas radicales,que se me han ocurrido, pero no dudo que matando a alguien se haya solucionado más de un problema. ¿Los EEUU tienen un plan secreto y malvado y uno de los trabajadores informados puede que los traicione o lo difunda el plan? Muerte, nadie lo sabrá, y un problema menos. ¿Los negros no paran de saltar la frontera? Poned una ametralladora, dejarán de intentarlo, (cuestión que hice con 5 o 7 años, no me acuerdo). De ahí a problemas como, como conseguir que el mosquito de tu cuarto no te pique, o meterle una buena hostia de autodefensa a alguien que te intenta robar, sin embargo prueba a preguntarle a un profesor de ética o a alguna persona con principios nombrados anteriormente, te dirán que en la frase “La violencia nunca soluciona ningún problema” o otra frase similar no hay ninguna excepción. Lo he probado.

En resumen, muerto el perro se acabó la rabia.

-Todo de lo que hablo aqui se da el el colegio, yo lo he dado recientemente. Mi ataque contra estas frases se basa en que estoy harto de ver como lo imponen como “grandes verdades”, me parecen ridículas y generalizadoras,  frases intentan incluir todas las situaciones posibles en unas palabras.

Anuncios

Una respuesta

  1. *Publicado recientemente, puede que lo mejore o cambie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: